Este pequeño tractor fue diseñado para poder ser transportado en las bodegas de los Junkers 52 y fue utilizado para muy diversas operaciones: llevar o remolcar objetos pesados, como vehículo de enlace, de observación, tiendecables, etc.

Estuvo en todos los frentes y precisamente el cambio de color, para pasar de uno a otro, es lo que ocupó este trabajo.Kettenkrad original
Al encargar este vehículo se confió en que lo que el fabricante llamaba color amarillo oscuro fuera precisamente eso y no amarillo arena del desierto. La idea era aplicar sobre esa base el camuflaje, pero tras la confusión se tuvo que pintar entero. Cuando un vehículo ya está montado es bastante complicado este trabajo, porque es difícil llegar a todos los rincones y porque hay que enmascarar bastantes piezas que queremos evitar pintar (afortunadamente todo el tren de rodaje se pudo desmontar sin problemas). También se rehicieron las matrículas impresas sobre vinilo de alta resistencia.

Kettenkrad 01Pese al malentendido de color el vehículo es excelente. Con suspensión en las ruedas de la oruga, que es mayormente metálica y se presta perfectamente para RC. Asientos tapizados con simil piel (los traseros abatibles), con motor y batería incluidos. Tiras neumáticas de goma, cubremotor y compartimentos funcionales, y un montón de muy buenos detalles. También trae un remolque especial de dos ruedas.

Kettenkrad 05Aunque cueste más de lo previsto el resultado  siempre merece la pena.

Kettenkrad 03Kettenkrad 04