El Schwer Panzer Abteilung 502 fue el primer batallón de carros blindados pesados operativo y estuvo destinado al frente noreste, por el sector de Leningrado, en el que permaneció combatiendo continuamente. Su estreno no fue del todo satisfactorio, pero una vez reestructurado se convirtió en una de las unidades más formidables de su tipo. En el 502 solamente entraron en acción 105 tanques Tigre I y 8 Tigre II, que alcanzaron un cómputo total de 1.400 tanques soviéticos destruidos.

En sus filas destacaron renombrados ases de carros, como el teniente Otto Carius (con 150 tanques enemigos destruidos), el capitán Bölter (144) y el sargento Kerscher (100).

En nuestro batallón particular del 502 tenemos al famoso coronel Hessler, protagonista de la portada de Sector 6, que con su Tigre I 313 lleva anotados unos 99 tanques, 50 vehículos blindados, 60 cañones antitanque, 20 aviones, 4 barcazas y un destructor, sin haber encajado un solo rasguño. ¡Felicidades coronel!, no todos pueden decir lo mismo.

Hessler divisando el frentePareja germanaVehículos Div.502