El caballero medieval

El caballero medieval

Según nuestra humilde opinión nos ha llegado una imagen bastante distorsionada sobre lo que sería un auténtico caballero medieval. Cuando pensamos en este personaje tendemos a pensar que sería tosco, inculto, bruto, y por supuesto bastante irracional… Que combatiría alocadamente a porrazos a pura fuerza de músculo, montado en un caballo gordo y pesado más indicado para tirar de un carro que para combatir.

Para poner un ejemplo más comprensible la imagen más acertada sería la de verlos parecidos a los samurais.

Como estos guerreros japoneses los caballeros medievales se regían por un código basado en reglas de honor y gloria, el código caballeresco. Los maestros les enseñaban desde la infancia a regirse por este código, y les adiestraban a combatir con toda clase de armas, de las cuales la principal era la espada. Aprendían a montar a caballo, animales que apreciaban tanto por su alzada como por otras características de igual valor como eran su nobleza, agilidad, resistencia, fuerza, belleza y comodidad. Cazaban y entre otras cosas también aprendían estrategia, historia, poesía y música.

Pero eran fundamentalmente hombres de fe (conocían las Escrituras), gente que actuaba según lo que consideraban grato a Dios, y esto era lo indicaba el código: dar la vida por defender al dévil y socorrer al necesitado. Algo que los samurais no entenderían de la misma forma; y nosotros actualmente mucho menos.

Belmonte 01 bajaBelmonte 02 baja