El cabo Alonso Hernández se ha forjado una acreditada fama de valeroso combatiente y es que, como él mismo dice, no ha venido desde tan lejos para perder el tiempo.

Sus camaradas atestiguan que, movido por un elevado espíritu heroico, él es el primero en lanzarse al asalto, sin pensarlo ni importarle a cuantos enemigos tenga por delante, ataca arengando a sus compañeros y dejando perplejos a sus superiores. Tampoco se le ha visto nunca retroceder. Se podría decir que sus acciones rozan la temeridad, pero entre la tropa se ha convertido en un talismán que infunde un ánimo sobrenatural. Todos quieren estar al lado del cabo Hernández, pero lo malo es que causa baja con demasiada frecuencia .

¿De qué naturaleza está hecho el cabo Alonso Hernández?, ¿a qué raza pertenece?, ¿que secreto esconde tras esa enigmática sonrisa?

Lleno de entusiasmo y alegría este cabo declaraba a Sector 6: “Ocho heridas tengo que me obligaron a ir al hospital, y ocho novias hice. Es matemático: ¡a cada herida una novia!”

Verdaderamente el cabo Hernández está tan lleno de energía y vitalidad que no pierde un minuto de su tiempo. Esperemos que pueda mantener el ritmo y que gracias a su ejemplo la guerra acabe pronto y pueda irse a su país sin tardanza.

Alonso y ElsaCon Elsa en el parque